jueves, 30 de diciembre de 2010

Atentados contra Berlusconi.

Dos artefactos explosivos estallaron en dos locales aliados a Berlusconi

Dos artefactos explosivos estallaron frente a la sede del partido derechista Liga Norte, aliada al gobierno de Silvio Berlusconi, mientras que la policía registró una falsa alarma en la embajada estadounidense ante el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales.

La agencia de noticias italiana Ansa señaló que “explotaron dos petardos que solo destruyeron las ventanas sobre las cuales fueron puestos y no causaron ningún otro daño ni heridos”.

Los autores del atentado escribieron con barniz negro “antifa” que significa “antifascistas” sobre el lugar donde colocaron los petardos.

La sede esta ubicada a 50 metros de la casa de su líder, Umberto Bossi, quién en el 2010 reivindicó la separación del norte de Italia e impulsó planes anti-inmigración.

Este atentado no es el primero contra la sede de Gemonio, cuyo portón fue incendiado en febrero de 2007 y en enero de 2009.

El personal que investiga el caso destacó que los artefactos empleados hoy no “son para nada comparables” con los colocados contra las embajadas de Chile y Suiza en Roma y que hirieron a dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario