Confirman que son cuatro los muertos por la violencia en Soldati
Lo informó la Asociación Civil Federativa Boliviana y lo confirmó el Consulado de Bolivia. El cuarto asesinado se llamaba Julio Valero, tenía 20 años y fue acribillado.
Tras la confusión generada después de que la Policía Federal desmintiera la existencia de un cuarto muerto como consecuencia de los violentos hechos registrados en el marco de la toma de terrenos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, dirigentes de la comunidad boliviana en la Argentina confirmaron que efectivamente hubo un joven acribillado.
"Tenemos que confirmar la tercera persona de la comunidad boliviana fallecida en este hecho", informó por radio Alfredo Amoraga, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana.
Según Amoraga, el fallecido es Julio Valero y tenía 20 años. ""Estando herido, gente enardecida lo baja de la ambulancia. Eso lo vieron los médicos del SAME, como lo acribillaron. Su rostro está desfigurado", añadió.
Desde el Consulado de Bolivia en Buenos Aires confirmaron que pudieron chequear que efectivamente un joven llamado Julio Valero fue muerto en los incidentes, aunque como no tenían el apellido materno aún no tenían certificado que fuera boliviano.
El primer día de hechos violentos, durante el fallido intento de desalojo de los ocupantes del Parque Indoamericano por parte de las policías Federal y Metropolitana fueron asesinados el paraguayo Bernardo Salgueiro, de 22 años, y la boliviana Rosemarie Churapuña, de 28 años. Y durante los confusos y violentos enfrentamientos del jueves, fue muerto a balazos el boliviano Juan Quispe Castañeta, de 39 años.
El viernes por la noche, el director del SAME, Alberto Crescenti, reveló que un joven había sido sacado por la fuerza por un grupo de personas cuando ya estaba herido en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Piñero y había sido asesinado en el lugar. El médico Julio González, que estaba en el interior del vehículo, debió ser internado por el stress. Luego la Policía informó que nunca habían encontrado al fallecido y que, por lo tanto, no podían confirmar que fueran cuatro los muertos por la violencia en Soldati. Ahora la muerte del joven fue confirmada por de la Asociación Civil Federativa Boliviana y el Consulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario