lunes, 20 de diciembre de 2010

Aberrante cambio de nombre en avenida de Rio Gallegos.

Cristina inauguró la avenida “Presidente Néstor Kirchner” en Río Gallegos

Junto a sus hijos y otros familiares cercanos, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto en el que la avenida principal de Río Gallegos, fue rebautizada como “Presidente Dr. Néstor C. Kirchner”.

Sus hijos Máximo y Florencia, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros funcionarios, acompañaron a Cristina en la ceremonia, que también forma parte de los festejos por el 125 aniversario de Río Gallegos. La jefa de Estado, visiblemente conmovida, decidió no hablar.

“Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. La imposición del nombre de Kirchner a esta avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y que es la síntesis de nuestros pioneros”, dijo Peralta.

La avenida Presidente Néstor Kirchner se conocía hasta hoy como la Avenida Roca, es una de las más transitadas de la capital santacruceña, y donde se encuentra el café en el cual el ex mandatario nacional se juntaba con sus amigos a discutir de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario