jueves, 30 de diciembre de 2010

UnoAmérica: "Gasolinazo de Evo es por la injerencia de Chávez".

UnoAmérica: "Gasolinazo de Evo es por la injerencia de Chávez"

Por UnoAmèrica
Polìtica La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado sobre el drástico aumento de los combustibles decretado por Evo Morales. Según UnoAmérica, "El gasolinazo se debe a la aplicación del modelo chavista en Bolivia".
Jueves, 30 de Diciembre de 2010
Bogotá, 30 de diciembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América,UnoAmérica, difundió hoy un comunicado sobre el drástico aumento de los combustibles decretado por Evo Morales. Según UnoAmérica, "El gasolinazo se debe a la aplicación del modelo chavista en Bolivia".

El comunicado afirma que "el fracaso de la política económica del gobierno boliviano se debe principalmente al absurdo intento de imponer en ese país un proyecto castro-comunista, dirigido desde Venezuela".

UnoAmérica asegura que "Evo Morales cometió el error de subordinarse a Chávez no sólo por la afinidad ideológica, sino sobre todo por los petrodólares venezolanos que recibía desde que era candidato hasta hace poco. Pero ahora que Chávez tiene sus propios problemas económicos y ya no puede financiarlo, se vio obligado a sincerar el presupuesto e imponer un paquetazo en plena Navidad".

"Si en lugar de obedecer las instrucciones de Chávez de acabar con el sector privado, acorralar a la oposición y pelear con la Iglesia Católica, Evo Morales se hubiese dedicado a gobernar para el bienestar de los bolivianos, las finanzas del Estado no estarían destruidas, como lo están ahora", opina el comunicado.

UnoAmérica considera que "la crisis económica que experimentan Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, demuestra que el ALBA es una iniciativa desastrosa, que sólo sirve para destruir las economías y acabar con las democracias. Afortunadamente, Honduras reaccionó a tiempo y se salvó de una debacle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario