jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Los pibes de Cromañón presentes!

A seis años

(AW) A seis años de la masacre de Cromañón, se realizará una marcha para, una vez más, pedir Justicia y recordar a todos los chicos que murieron esa noche, a los familiares que perdieron la vida en estos años de lucha, por los sobrevivientes que siguen peleando y por la sociedad entera que vive cotidianamente frente a miles de posibles cromañón. Este 30 de diciembre, nos movilizamos desde Plaza de Mayo hasta el santuario.



Martes 28 de diciembre de 2010, (quenoserepita.com.ar)

En las vísperas de las Fiestas de fin de año, nos preparábamos para compartirlas, como todas las familias, con la gente querida. Miles de chicos eligieron despedir el año con amigos en un recital de rock. Pero no sabían que la horrible combinación de negligencias, desidia y corrupción les tenía preparada una trampa mortal". Y después, la impunidad para cubrirlo todo.

No nos harán olvidar la responsabilidad de Juan Carlos López, segundo de Ibarra; no nos harán olvidar la responsabilidad de Levy, integrante de la sociedad off shore Lagarto S.A; no nos harán olvidar la responsabilidad directa del entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, ni el encubrimiento del Gobierno Nacional cuya complicidad permitió que un sujeto como Ibarra esté ocupando un asiento en la Legislatura.

Porque no olvidamos, sabemos que con ser importante, la lucha no solamente es por JUSTICIA en el Juicio Penal. La lucha es también aquí, en las calles y con todos.

Porque los miles de sobrevivientes continúan con secuelas. Porque la ciudad y el país continúan tolerando las situaciones Cromañon cotidianas en escuelas, universidades, lugares de trabajo. Porque continúa la muerte joven, tomando diferentes nombres: gatillo fácil, tránsito, abusos de poder.

Porque en cada marcha, se van acercando otros familiares de víctimas de impunidad. Cada marcha, una nueva.

Porque no estarán compartiendo la mesa familiar del 24 ni del 31 de diciembre.

POR ESTO TE CONVOCAMOS. A venir con tu familia, tu grupo, tu organización, tu movimiento. Tenemos una cita todos y todas el 30 de diciembre. Una
movilización que es a la vez un homenaje a todos los chicos que ya no están, a los familiares que cayeron en esta lucha, pero también un grito de justicia que debe oírse bien fuerte.

EL 30 DE DICIEMBRE JORNADA DE LUCHA POR JUSTICIA.

CONCENTRACION EN PLAZA DE MAYO Y MARCHA HASTA EL SANTUARIO.

13.00hs MUESTRA DE FOTOS "VIDAS ROBADAS, SUEÑOS EN MARCHA"

18.00hs. MISA EN LA CATEDRAL METROPOLITNA.

Como ofrenda de nuestros hijos llevaremos un juguete para ser donado a los chicos del hstal. GARRAGHAM para ser entregados el 6 de enero dia de los reyes magos, como lo hubieran hecho ellos si estuvieran vivos.
NO TE OLVIDES DE LLEVAR UN JUGUETE PARA DAR ALEGRIA A LOS NIÑOS INTERNADOS.
EL CANASTO ESTARA DETRAS DE LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CATEDRAL PARA AQUELLOS QUE NO CONCURREN A LA MISA.

A PARTIR DE LAS 19.15 ACTO CENTRAL

20.30hs. MARCHA PLAZA DE MAYO A ONCE

LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario