martes, 3 de mayo de 2011

Varias formaciones del Ferrocarril Sarmiento fueron incendiadas.


BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslizó que los incidentes que se produjeron en la mañana de hoy en las estaciones de Haedo, Ciudadela y Morón, serían comandados por el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas.
Varias formaciones del Ferrocarril Sarmiento fueron incendiadas por supuestos pasajeros, que tras las importantes demoras del servicio reacciones con ira y descontrol. Pero desde TBA y el gobierno, aseguran que fue un sabotaje.
“Apelo a las casualidades: cuando Pino lanzó su película en 2008 prendieron fuego a vagones. Hoy que lanza su candidatura, también se prenden fuego trenes en Haedo y en Ciudadela”, dijo Fernández en declaraciones radiales.
“Acabo de recibir una denuncia de la empresa que dice que a la altura del descarrilamiento faltaban elementos de fijación de la vía”, indicó el funcionario.
“Le sacaron los bulones a la vía para que el tren se descarrilara, el sabotaje produce el descarrilamiento y eso produce el aire para este tipo de acciones supuestamente por descontento”, detalló.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, calificó la situación como un “sabotaje”, ya que “no fueron reacciones espontáneas y no tienen nada que ver con los usuarios”.
Además, el ministro informó que las cámaras de seguridad de las estaciones fueron destruidas, lo cual “no es un accionar que llevaría adelante un usuario común”.
“Fue absolutamente premeditado y con algún nivel de organización que la Justicia tendrá que determinar”, aseguró Schiavi en declaraciones televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario