martes, 10 de mayo de 2011

Colombia-Venezuela.

VENEZUELA-COLOMBIA

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"
                                                                    Ernesto "Che" Guevara.

Mucho se ha escrito ya de un lado y de otro acerca de  la captura y posterior entrega del comunicador y director de Anncol Joaquín Pérez Becerra, los argumentos y contra-argumentos surgen y sin retroalimentarse  en una espiral que parece aun no haber tocado fin y esto podría ser de largo aliento,  si se sigue discutiendo no acerca de las ideas que sustentan tales posiciones, si no en base a calidad o cualidades de quienes emiten tales opiniones.

Preguntarse ¿Qué es y que hace la izquierda internacional? ¿Qué revolución hace y dirige? ¿Qué aporta a que cambie la humanidad, más allá de los conceptos, en la vida real y cotidiana? es un ejemplo de ello,  pues nada dice sobre la justeza o error de sus planteamientos, solo los conmina a callar en base a preguntas que no son tales,  puesto que el interlocutor que ya se respondió a si mismo en base a sus prejuicios.

Detallar el trabajo de la izquierda fuera de Venezuela daría para escribir varios tomos, el como resiste el colonialismo norteamericano en Puerto Rico, como se organiza en Argentina, como se defiende del exterminio en Colombia, como  aguanta la represión y la cárcel en Perú y un largo etc. Lo paradójico es que aun en esos pueblos, aun entre esos revolucionarios perseguidos y demonizados por la oligarquía y el imperio, ha surgido y sigue surgiendo algo que la revolución bolivariana en estos días a parecido olvidar: habló de la Solidaridad Revolucionaria.

Es así como han surgido desde hace varios años, en distintos puntos del continente y el mundo una gran diversidad de grupos de apoyo y de  defensa de la patria de Bolívar,  en donde la izquierda del mundo se afana en romper el cerco mediático y en llevar la buena nueva de esa patria posible, socialista y bolivariana.

Son esos hombres y mujeres quienes hoy se preguntan aun el por que del giro en la política internacional de Venezuela y que esperan con ansias que se retome el rumbo de la hermandad entre los pueblos más allá de las legitimas relaciones de Estado y son ellos  a la vez  los que esgrimen sus argumentos, no para dañar al  gobierno y al pueblo venezolano, al que siempre han respaldado, si no para evitar que sea dentro del mismo proceso donde se encuentre el germen de su propia destrucción.

Comité Venezolano de Solidaridad con Joaquín Pérez Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario