jueves, 19 de mayo de 2011

Irene Hurtig a prisión.


Maria Marta Garcia

BELSUNCE



CASO BELSUNCE

Piden la detención de Irene Hurtig, media hermana de María Marta



Lo solicitaron los fiscales de Pilar, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, al juez de Garantías de San Isidro. La mujer está acusada de encubrir el asesinato y esconder pruebas para que no se inculpe a Carlos Carrascosa.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los fiscales de Pilar, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, solicitaron este jueves (12/05) al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, la detención de Irene Hurtig, por el crimen de María Marta García Belsunce, ya que está sospechada de "encubrimiento" por el asesinato de su media hermana.



El caso continuó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, luego de que el viudo Carlos Carrascosa fuera condenado a prisión perpetua por la Cámara de Casación bonaerense como coautor del crimen.



Hurtig está acusada de encubrir el asesinato y esconder pruebas para que no se inculpe a Carrascosa.



En ese sentido, la esposa de Guillermo Bártoli aseguró que el día del crimen, el 27 de octubre de 2002, el viuda estaba junto a su marido mirando por televisión el partido de fútbol entre Boca y River y luego siguió las primeras instancias del encuentro entre Rosario Central e Independiente.



Posteriormente, dijo que Carrascosa se fue a su casa y ahí vio a García Belsunce asesinada en la bañera.



Sin embargo, hay una grabación en la que se escucha al viudo pedir una ambulancia y de fondo se percibían llantos de una mujer, que finalmente se constató que eran de Irene Hurtig.



Carrascosa se encuentra en prisión, luego de ser condenado en 2009 por el Tribunal de Casación penal bonaerense, que dio vuelta el fallo por encubrimiento y lo condenó a reclusión perpetua por el homicidio calificado de su esposa María Marta García Belsunce. Este fallo está siendo revisado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.



El viudo se encuentra actualmente detenido en la Unidad 21 de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario