lunes, 16 de mayo de 2011

Diputado boliviano en Caracas para abogar por Peña Esclusa.


Diputado boliviano en Caracas para abogar por Peña Esclusa

Por UnoAmérica
Política Ayer llegó a esta ciudad el diputado nacional boliviano Adrián Oliva, con el propósito de abogar por la liberación del prisionero político Alejandro Peña Esclusa.Lunes, 16 de mayo de 2011
Diputado nacional boliviano Adrián Oliva

Caracas, 16 de mayo.- Ayer llegó a esta ciudad el diputado nacional boliviano Adrián Oliva, con el propósito de abogar por la liberación del prisionero político Alejandro Peña Esclusa.

El diputado Oliva trajo consigo copias de la carta entregada el viernes pasado en la Embajada de Venezuela en La Paz, las cuales están suscritas por 37 parlamentarios bolivianos.

La carta está dirigida al Ministro del Interior y justicia, Tarek El Aissami, y plantea la necesidad de otorgar a Peña Esclusa una medida cautelar de juicio en libertad, para que éste pueda recibir el tratamiento que requiere su cáncer de próstata.

La carta explica que los parlamentarios que la suscriben han "estudiado detenidamente el caso de Peña Esclusa y tienen la convicción de que es inocente"; además reclaman que Peña Esclusa lleve ya diez meses encarcelado sin ser juzgado, y sin tratamiento médico alguno, lo cual incrementa el riesgo de metástasis.

Durante su visita a Venezuela, el diputado Oliva entregará copias de la carta en el Ministerio del Interior y en la Fiscalía, visitará la sede de la OEA en Caracas, se reunirá con diputados venezolanos y concederá varias entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario