lunes, 16 de mayo de 2011

Estados Unidos rechazó la apertura de archivos de ese país sobre la última dictadura en Argentina


Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, se manifestó disconforme con la decisión tomada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos al rechazar la apertura de archivos de ese país sobre la última dictadura en Argentina”.
En declaraciones a Télam, dijo que “nos produce mucho desagrado la noticia” luego del petitorio para esclarecer los casos de apropiación de hijos durante el régimen de facto.
La iniciativa había sido impulsada por el demócrata Maurice Hinchey y fue rechaza este viernes 13.
Además de mostrar su enojo con la decisión de la Cámara, expresó su molestia frente a las declaraciones de Mick Rogers, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, quien se opuso a la apertura de archivos.
Rogers fundamentó que abrir los archivos secretos es “una distracción de tiempo y de recursos para los organismos estadounidenses de espionaje, que necesitan concentrar esfuerzos en desmantelar a organizaciones como Al Qaeda”.
Carlotto calificó de “agresivas” y “ofensivas” sus declaraciones y que la negativa impide “echar luz sobre la desaparición de cientos de argentinos que fueron robados y nacieron en cautiverio”.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ya logró recuperar la identidad de 103 de los 500 bebes que se creen apropiados ilegalmente. Se reunirá el lunes con autoridades de la Cancillería para estudiar los pasos a seguir tras la decisión estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario