martes, 10 de mayo de 2011

Los qom fueron engañados y traicionados otra vez.


ARGENTINA-TIERRAS
Comunidad toba-qom anuncia posible fin del acampe en Buenos Aires
El referente de la comunidad toba-qom La Primavera, Félix Díaz, señaló que “posiblemente esta semana se levante el acampe”. Fue luego de firmar un acta con el Gobierno nacional para trabajar en sus demandas. Mantienen el reclamo territorial.
Audios disponibles:
Claudio Morgado, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en comunicación en FM La Tribu. (comenta la situación) - 39 seg. (616 Mb.)

Alrededor de 50 integrantes de la comunidad La Primavera, de la provincia norteña de Formosa, acampan en el centro de la capital argentina hace 4 meses.
La comunidad reclama la restitución de tierras de las que fueron desalojados en noviembre pasado luego de una represión policial.
También exigen que se investigue el asesinato del comunero Roberto López durante esa represión.
El dirigente Félix Díaz señaló que "después del acta que se firmó con el Gobierno habrá que hacer una asamblea, para decidir cuándo se levantará el acampe".
El líder indígena reconoció como positiva la firma del acuerdo. Sin embargo, remarcó que esperan "que se cumpla lo prometido".
El Gobierno nacional y los líderes de la comunidad La Primavera acordaron formar una comisión. Este espacio deberá trabajar para garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad.
También tendrá que actuar en la disputa territorial que mantiene el grupo toba-qom en la provincia de Formosa.
Luego de una semana de bloqueo parcial a una céntrica avenida de Buenos Aires, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a Díaz y otros integrantes de la comunidad.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario