domingo, 29 de mayo de 2011

Oración para el fin del aborto.


Rebecca Millette
FARGO, North Dakota, 25 de mayo 2011 (Notifam) – La Diócesis de Fargo de la Iglesia Católica, localizada en el Estado de North Dakota en los Estados Unidos de América, abrirá una capilla para la oración en la vecindad donde se encuentra la única clínica de aborto – con el solo propósito de que sea un lugar de oración para el fin del aborto.
La “Capilla de la Visitación”, localizada cercano a la Clínica de la Mujer del Río Rojo (Red River Women’s Clinic), abrirá el 1 de junio. Cada miércoles, el día en que los procedimientos de aborto son llevados a cabo en la facilidad, la capilla abrirá con Misa en la mañana, seguida de Adoración Eucarística hasta la tarde, hasta la celebración de la Bendición.
Los guerreros de oración en la capilla, quienes incluirán a muchos que no podrán estar presentes en la calle durante el día (cuando se distribuye material pro-vida a las mujeres que se acercan a la clínica de aborto), estarán en oración de reparación por el pecado de aborto y por la conversión de aquellos que participan en la práctica de aborto.
“Nosotros creemos que la oración es muy poderosa, y nos encontramos en medio de una batalla spiritual”, dijo Rachelle Sauvageau, directora de la Oficina de Respeto a la Vida de la diócesis, quien estuvo a cargo de la realización del proyecto. “Es un lugar donde necesitamos hacer oración con intensidad y concentración. Es por eso que sentimos la necesidad de estar allí presentes”.
El nombre de la capilla, la “Capilla de la Visitación”,  está inspirada en el pasaje en las Escrituras sobre la Visitación de María a su prima Isabel.
“Cuando se medita sobre el pasaje en las Escrituras de la visitación de María con su prima Isabel, uno puede ver los paralelos con facilidad entre su situación y nuestra presente crisis con el aborto”, según se lee en un artículo en que se anuncia la capilla en el periódico diocesano.
“Tanto María e Isabel se encontraban embarazadas de modo inesperado. Sin embargo, en lugar de lamentarse de que María sería vista como una madre soltera, o de que Isabel sería vista como una mujer pasada de edad para tener hijos y de que existía el temor de que su hijo concebido quedaría discapacitado como se dice tanto hoy día, ambas mujeres mantuvieron su mirada fija en Dios con confianza en su voluntad para ellas”.
“Ellas reconocieron que la vida en sus entrañas era la voluntad de su Padre celestial, y de que cada vida tiene un significado y un propósito particular dentro del plan de salvación de Dios.
La Capilla de la Visitación también estará disponible para aquellas mujeres que se encuentren en medio de un embarazo no anticipado. Estas mujeres tendrán la oportunidad de rezar allí y de encontrarse con personas que les pueden ofrecer ayuda y apoyo.
La capilla se sostendrá por medio de donativos para su mantenimiento, al igual que con el apoyo de los sacerdotes del área para la celebración de las Misas, y de voluntarios para permanecer allí durante el día en oración.
“Hay muchas personas que no pueden permanecer parados en la calle – los ancianos y otras personas que no se sienten llamados para estar allí en la acera”, dijo Sauvageau. “Esto les da la oportunidad de estar allí de modo muy presente y muy real.
Mientras tanto, Tammi Kromenaker de la Clínica de la Mujer del Río Rojo dijo que la clínica de aborto “es un refugio seguro” para las mujeres embarazadas. “No importa quién se mude aquí al lado, al cruzar la calle, o al final de la calle. Somos un refugio seguro para que las mujeres puedan pensar en lo que necesitan hacer en cuanto a este embarazo y sus vidas”, ella dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario