sábado, 21 de mayo de 2011

Desocupación:Guillermo Moreno se contó otro chiste.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló los datos sobre el empleo durante el primer trimestre del 2011, en comparación con el mismo período del 2010.
Asimismo, la subocupación demandante (quien trabaja menos de 35 horas por semana y quiere trabajar más) se redujo del 6,6% al 5,8%; mientras que en la no demandante la variación fue de 2,7% al 2,4%.
Las ciudades que menor desocupación registraron fueron Formosa (2%) y San Luis (2,1%), seguidas por Resistencia (2,3) y Río Gallegos (2,4).
En tanto, las localidades con mayor desempleo fueron Catamarca (12,2%), Santa Fe (11,9%), Salta (11,9%), Bahía Blanca (8,9%) y el Gran Buenos Aires (8,4%).
Sobre esto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, opinó que “como nunca antes, el empleo registrado goza de muy buena salud en nuestro país. Se da en un contexto en el que, paradójicamente, los países híper desarrollados no logran recuperar el empleo que perdieron con la crisis financiera”.
“No bien percibimos el efecto que podía provocar el crack financiero de 2008, pusimos en marcha las herramientas que teníamos disponibles para proteger el trabajo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario