martes, 10 de mayo de 2011

Etnosubversivos movilizados en Chile.


CHILE-MAPUCHES
Comunidad mapuche retoma movilizaciones por comuneros presos en Angol
Comunidades mapuches retomarán las movilizaciones para exigir la libertad de 4 comuneros condenados a 20 y 25 años de prisión. Señalan la falta de repuestas del Gobierno chileno para resolver el conflicto.
Familiares de los cuatro comuneros presos se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Milton Juica Arancibia. Le solicitaron la nulidad del juicio de 2010 contra los comuneros.
Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel en la causa que investigó el atentado contra el fiscal Mario Elgueta en 2008. 
Los cuatro mapuches están encarcelados en la cárcel de Angol, donde cumplen 48 días de huelga de hambre.
Mijael Carbone, vocero de la comunidad mapuche expresó que las organizaciones quedaron en plena libertad de acción para exigir la liberación de los comuneros presos.
Por otra parte, la Alianza Territorial Mapuche denunció "la falta de respeto a los derechos humanos y a la vida mapuche" por parte del Gobierno chileno.
El texto señala también la falta de respuesta de este Gobierno a “temas fundamentales como tierra, territorio, agua y recursos naturales”. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario