sábado, 14 de mayo de 2011

Batucada de trabajadores de Economía.


Batucada de trabajadores de Economía y corte frente a la Casa Rosada
Los trabajadores realizaron un “ruidazo” por aumento salarial y pase a planta permanente, entre otros reclamos.
Por ANRed - H (redaccion@anred.org)
Luego de realizar un segundo “ruidazo” en 15 días por aumento salarial y pase a planta permanente, entre otros reclamos, los trabajadores del Ministerio de Economía fueron recibidos por primera vez por la Secretaría Legal y Administrativa. Finalizada la reunión, cortaron la calle H. Yrigoyen y Balcarce, frente a la Casa Rosada.

En el edificio ubicado en H. Yrigoyen 250 los trabajadores de la cartera que responde al precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou, volvieron a manifestarse. En los últimos cuatro jueves se alternaron asambleas y “ruidazos” con una ascendente participación.
Los trabajadores están reclamando el pase a planta permanente y un aumento salarial del orden del 40%. A su vez, se pide la solución inmediata para los tercerizados que cobran por la UTN. Según un integrante de la Lista Multicolor - ATE “en el edificio de Cochabamba, los trabajadores bajo el convenio de la UTNcobraban $1200 por 6 horas de trabajo y, por las protestas y las asambleas, lograron un compromiso de regularizar su situación. Por otra parte, gran parte de los del edificio central bajo esa modalidad de contratación, todavía no han cobrado la totalidad de sus sueldos”.
Hoy, jueves, hubo un “ruidazo” con batucada y cánticos por todo el edificio de Economía. Al llegar al quinto piso, donde se encuentran las oficinas del Ministro Boudou, representantes de la Junta Interna de ATE fueron recibidos por la Secretaría Legal y Administrativa. En la reunión se entregó un petitorio con más de 500 firmas, pero la respuesta fue un pedido de un plazo de 15 días para atender algunos de los reclamos. Desde la Lista Multicolor - ATE afirman que “no es posible esperar 15 días para empezar la negociación cuando el gremio oficialista de UPCN está arreglando, por detrás, aumentos salariales que no alcanzan ni el 20%, muy por debajo a los que están arreglando otros gremios y más lejos aún del 40% que estamos reclamando los estatales nucleados en ATE”.
La propuesta de los funcionarios de volver a reunirse en un plazo de 15 días fue rechazada por los trabajadores reunidos en asamblea. Luego de un corte en frente a la Casa Rosada quedaron en profundizar las medidas de fuerza la próxima semana. Al mismo tiempo, se siguen llevando acabo manifestaciones similares en otros organismos como Ministerio de Trabajo, INTI, Indec, Industria y Desarrollo Social también reclamando aumentos salariales y pases masivos a planta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario