domingo, 29 de mayo de 2011

Ya empezó el ataque kirchnerista en Chubut.

CHUBUT 
Habrá paro docente en junio

(AW) La Asociación de Docentes de Chubut (ATECH) declaró el estado de alerta y asambleas escolares con mandato de paro para el mes de junio. Así lo dispuso una asamblea de delgados realizada el lunes pasado. El mismo día se realizó una importante manifestación en Rawson (ver fotos) y se presentó a la ministra de educación provincial, Mirtha Romero, un pliego de reclamos que publicamos más abajo.
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ATECh. Declara estado de Alerta y Asambleas Escolares con mandato de PARO para el mes de Junio
Lunes 23 de mayo de 2011

En horas del medio día unos 200 dirigentes gremiales y delegados del sindicato docente de la provincia se reunieron frente al Ministerio de Educación donde se manifestaron solicitando la reapertura del las comisiones negociadoras y el cumplimiento de los acuerdos firmados en paritaria.

Los dirigentes de ATECh, luego de terminar el acto frente a Educación se movilizaron por la ciudad y se dirigieron a las oficinas de ISSyS, Instituto de Seguridad Social y Seguros, momento en que tomo la palabra el Secretario General de los Trabajadores Viales Aldo Griffith quien insto a participar en las elecciones del instituto y acompañando la lista del Frente de Gremios Estatales, luego la movilización se dirigió a Casa de Gobierno donde por más de una hora permanecieron a la espera del Ministro Coordinador quien no se digno a recibirlos.

Finalizando la jornada de protesta los Secretarios Regionales y la Junta Ejecutiva acordaron realizar entre jueves y viernes de esta semana Asambleas Escolares con mandatos de paro provincial para la segunda semana de junio y reuniones de delegados para el lunes 30 y martes 31 para analizar los resultados de dichas asambleas.

Desde el sindicato docente están a la espera de poder reencausar las negociaciones y poder dar respuestas a los reclamos planteados.


Copia del reclamo presentado por ATECh

Sra. Ministra de Educación
Prof. Mirtha Romero

Desde el Sindicato docente venimos luchando por la PARITARIA como una Herramienta de los Trabajadores para poder, en nuestra correlación de fuerzas, discutir con nuestra patronal en pos de mejoras laborales, salariales, legales y sindicales. Así, los acuerdos alcanzados nos fueron permitieron ir modificando para bien nuestras condiciones como Trabajadores/as de la Educación.

Por la presente y sosteniendo los acuerdos alcanzados solicitamos:
El cumplimiento a la Paritaria Abierta y Permanente: lugar que nos permite en forma continua ir analizando las situaciones más complejas que viven los docentes.
Adelantamiento de la segunda pauta salarial: en virtud de la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios, sobre todo en la Región Patagónica, que licua el salario real y nos deja en desventaja con respecto al salario de otras jurisdicciones del país.
La Incorporación ya al Cargo Básico Testigo del Presentismo de $ 125 eliminado toda suma por afuera del mismo.
La Implementación del Concurso de Ascenso Jerárquico para Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultos: después de 11 años nos pone en el camino hacia el futuro de mejores condiciones laborales, garantizando un personal jerárquico capacitado en las escuelas y en consecuencia, escuelas públicas con un alto nivel de mejoramiento pedagógico, a partir de la estabilidad Laboral y comunitaria.
El cumplimiento del cronograma de las 4 (cuatro) Jornadas Pedagógicas en el Nivel Secundario: para abordar la nueva escuela secundaria en forma integral y con la participación de todos los docentes en su lugar de trabajo, analizando todas las complejidades de la educación en este nivel como, la Inclusión y Obligatoriedad de la educación, la Estructura y el Diseño Curricular, la Organización Escolar, la Carrera docente, sin decisiones arbitrarias que interrumpan el normal desarrollo de las mismas.
La Elaboración de un Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural:garantizando la cobertura de todos los cargos y con ello que todos los estudiantes de las escuelas rurales reciban su derecho a una educación igualitaria.
La Notificación urgente de la Modificación del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria/EGB III Rural/Secundaria Rural/Educación Secundaria de Adultos: y con ésta el reconocimiento de un derecho que tiene el trabajador de gozar de su licencia en casos de enfermedad, accidente de trabajo, maternidad, por profilaxis del embarazo, fallecimiento/duelo, matrimonio, nacimiento/paternidad, atención familiar, actividad gremial, estudio y otros, sin que le afecte su calificación docente y con ello su carrera.
El cumplimiento de las Titularizaciones de MEP y Preceptores de Educación Primaria y Educación de Adultos, firmado en la paritaria 2008 y vuelta a firmar en la 04/10, y que aun el Ministerio de Educación, no ha dictado la norma correspondiente, de igual modo hacer efectivas las Titularizaciones de MEP y Preceptores de los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Especiales, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo.
· La Implementación de la Comisión Reglamentaria de la Ley de Educación Provincial VIII-91.
· El Blanqueo de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %).
· La Readecuación del Nomenclador Docente de manera integral.
· La construcción de viviendas para docentes en toda la Provincia.
· Realizar un Profesorado para Profesionales, Técnicos, Maestros e Idóneos que se desempeñan el nivel medio para normalizar la situación de inestabilidad en la que se encuentran como trabajadores.
· La Eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado al salario de los Trabajadores.
· Dar inicio a la discusión de un nuevo estatuto docente eliminando las leyes vigentes de la dictadura.
· Reforma a las normas que regulan el ISSyS para garantizar una mejor prestación de los servicios sin pago de plus y co mayor cobertura en toda la provincia.
· Volver al derecho de jubilación con 25 años de aportes sin límites de edad.

Sin más, y esperando una pronta respuesta, la saludamos con atenta consideración.-

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL

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