miércoles, 11 de mayo de 2011

Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.


FAO-ALIMENTACIÓN
Concluyó reunión de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre
La quinta reunión de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre concluyó en la ciudad de Lima, Perú. Fue con el anuncio de un Proyecto de Ley y un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el país anfitrión.
El Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre finalizó su quinta reunión realizada entre el 5 y 6 de mayo en la ciudad de Lima, Perú
El encuentro fue Promovido por la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Gobierno peruano.
La cita reunió a representantes de 16 países de América Latina y el Caribe y a exponentes de diversas organizaciones regionales e internacionales.
El evento contó con acuerdos sobre la necesidad de legislar y establecer políticas públicas dirigidas a promover la seguridad alimentaria y nutricional.
Tras el encuentro, Juan Carlos García Cebolla, coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, sostuvo que los países “han ido reafirmando la importancia de las políticas de desarrollo social”.
Asimismo destacó el crecimiento de la agricultura familiar y la importancia de fortalecer el mercado de trabajo agrícola y rural para garantizar la seguridad alimentaria.
Fernando Soto Baquero, director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, señaló que “la acción pública es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria”.
Durante la clausura del evento, Rosario Fernández, presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno peruano, anunció la creación de una Comisión Multisectorial de seguridad alimentaria y nutricional.
Esta Comisión se encargará de elaborar un proyecto de ley y un plan de seguridad alimentaria y nutricional para Perú. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario