miércoles, 11 de mayo de 2011

En Miramar reclaman por la defensa del vivero.

MATES Y CARAVANA
Se realizó la 28º marcha en defensa del vivero de Miramar

(AW) La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, su 28° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios público, con una mateada y caravana.


Marcha_N28_-_01


Miramar, 9 de mayo de 2011.-

MATES Y CARAVANA

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, su 28° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios público, con una mateada y caravana.

Marcha_N28_-_02

Pasadas las 15 hs., vecinos y turistas de Miramar comenzaron a darse cita en la zona central del Vivero Municipal, para participar de la 28° movilización en defensa de los espacios públicos y en reclamo por la construcción de cabañas en el vivero. A medida que la gente llegaba a la zona donde estaba instalado el sonido y la mesa de informes, preparaban sus mates y se sumaban a la modalidad de protesta de la Asamblea en Defensa del Vivero. A ritmo lento, pero constante, un nutrido grupo de personas se fue acercando a la concentración para demostrar su adhesión al reclamo. Incluso muchos turistas que estaban disfrutando de las bondades del vivero, se acercaron para conocer cuál era el eje de la protesta, y todos se mostraron de acuerdo con la lucha de la Asamblea, y lo plasmaron con sus firmas, como las más de 8000 personas que ya lo han hecho a lo largo de estos 6 meses. Fue importante el número de presentes en la movilización, más aún si se toma en cuenta la gran cantidad de actividades que se habían programado para la jornada dominical, a la misma hora.
Luego de un largo rato de rondas de mate y tortas caseras, los presentes partieron en caravana a recorrer distintas zonas del vivero y calles de la ciudad. El primer destino fue la zona costera del Vivero, para luego tomar por la avenida costanera hasta la calle 21, de allí hasta la 40, retomando por la avenida 23 hasta la calle 20 para finalizar la caravana en la esquina de las calles 28 y 21.
Antes de que se produjera la desconcentración, se invitó a los presentes a ingresar al sitio www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.
Asamblea en Defensa del Vivero

Incendio y alerta
Un hecho ocurrido hoy, en cercanías de donde se desarrollaba la mateada de la Asamblea, puso en eje una cuestión que preocupa, sobre todo a futuro, por lo que podría pasar, más que por lo que pasó. En una de las calles, cerca de los fogones que están detrás de la administración del Vivero, se incendió una moto, en cuestión de minutos el fuego tomó toda la moto y al explotar el tanque de combustible las llamas se expandieron por los alrededores incendiando un cerco y parte de dos eucaliptos, el fuego no se extendió más porque las condiciones no se dieron y porque el siniestro se produjo en una calle amplia con poca vegetación y porque mucha gente se acercó con matafuegos, sobre todo los asambleístas, que raudos fueron a colaborar hasta que llegaron los bomberos. La que se incendió era una moto de enduro, de las que se adentran en el vivero por senderos de difícil acceso al igual que los cuatriciclos. El resultado hubiera sido otro si se incendiaba en otra parte del vivero donde no hubiera habido gente con matafuegos y donde los bomberos no hubieran podido llegar, donde la vegetación es más tupida y virgen. Seguramente se hubiera provocado un gran incendio forestal.
Lo ocurrido hoy es un detalle no menor que atenta contra la integridad del vivero, vale replantearse si quienes deben velar por la integridad del mismo lo están haciendo, y si realmente les importa lo que pase allí dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario