miércoles, 11 de mayo de 2011

Una comisión del Parlamento chileno aprobó este lunes con 11 votos a favor y una abstinencia la primera fase del proyecto HidroAysén.


CHILE-HIDROAYSÉN
Aprueban el proyecto HidroAysén en la Patagonia chilena
La iniciativa contempla la construcción de cinco plantas hidroeléctricas en la comuna chilena de Aysén.
La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coyhaique, capital de Aysén, en la Patagonia chilena, aprobó el proyecto HidroAysén.
Las plantas hidroeléctricas estarán ubicadas en los ríos Baker y Pascua.
Con la construcción de estas usinas se busca generar un aumento de la capacidad eléctrica para lograr el equivalente al consumo de Chile en 2008.
Los habitantes de Aysén, junto al movimiento Patagonia sin Represas y organizaciones ambientales, rechazan el proyecto de las centrales hidroeléctricas por su impacto ambiental.
La construcción de las plantas ocasionará la devastación de miles de hectáreas de la Patagonia que quedarán inundadas.
Luego de la votación, un fuerte operativo policial contuvo las manifestaciones de repudio frente a la sede de la intendencia regional. Allí, una mujer fue detenida durante los reclamos.
Por otra parte, quienes se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica planean una manifestación en la capital chilena.
Este lunes, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, admitió un recurso contra el proyecto HidroAysén pero rechazó una Orden de No Innovar que pretendía evitar la votación del mismo. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario