jueves, 2 de diciembre de 2010

Estados Unidos tras Julian Assange.

Estados Unidos presiona cada vez más a Wikileaks

.- El gobierno estadounidense aumenta las presiones sobre Wikileaks para mitigar el daño de las filtraciones y prevenir que otras ocurran en el futuro, en tanto que se estaría censurando todos los documentos de la página.

El presidente Barack Obama designó a Russell Travers, director adjunto de distribución de información del Centro Nacional contra el terrorismo para dirigir “un esfuerzo exhaustivo con el fin de preparar y poner en marcha las reformas estructurales a la luz de las fugas de WikiLeaks”, indicó la Casa Blanca por medio de un comunicado.

La presión cayó también sobre Amazon.com, el portal donde Wikileaks se refugió tras la caída de su servidor en Suecia. Wikileaks respondió al respecto vía Twitter: “La Libertad de expresión es la tierra de los libres. Nuestro dinero se usa ahora para pagarle a la gente en Europa. Si Amazon está tan incómodo con la Primera Enmienda, deberían dejar de vender libros”.

“La decisión de Amazon se produce después de que la oficina del presidente hiciera investigaciones tras las informaciones publicadas el martes de que la web había recurrido al gigante del comercio de libros para usar su infraestructura de servidores”, publicó La Nación.

“Esta mañana, Amazon le informó a mi equipo que había cesado de albergar al sitio WikiLeaks”, declaró por su parte el senador independiente Joe Lieberman en un comunicado.

“Me habría gustado que Amazon tomara esta medida antes, considerando la anterior publicación de información clasificada realizada por WikiLeaks”, agregó.

Mientras tanto, la policía británica tiene la orden de buscar al fundador y director de WikiLeaks, Julian Assange, “hasta debajo de las piedras”, ya que se presume que podría estar en esta parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario