viernes, 3 de diciembre de 2010

Israel ardiendo en incendios.

Israel: Pide ayuda internacional para sofocar uno de los más grandes incendios registrados en el país

Según informan las distintas agencias internacionales, “El gobierno de Israel solicita ayuda internacional para sofocar el enorme incendio forestal que se registra en las montañas de Karmel, cerca de la norteña ciudad de Haifa, luego que los bomberos perdieron por completo el control del fuego, que por ahora dejó 42 muertos, decenas de heridos y miles de evacuados”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu manifestó que “Este es un desastre de proporciones sin precedentes”, y que “su gobierno está empleando a todas las fuerzas del Estado para contener el incendio”.

Las autoridades informaron que “la mayoría de las 42 víctimas mortales eran estudiantes en el Servicio de Prisiones que se dirigían a una cárcel a bordo de un autobús con el objetivo de apoyar la evacuación de los presos y murieron después de quedar atrapados por las llamas de un incendio descontrolado cerca de la ciudad de Haifa en el norte de Israel”.

Además agregan que “el gobierno está utilizando todos los medios a su disposición para contener las llamas, que continuaban fuera de control cuando cayó la noche. La llamarada en la región norteña de Carmel se inició alrededor del mediodía y cientos de bomberos están luchando contra las llamas en el terreno y desde el aire en medio de fuertes vientos.

El país está pasando por un período de sequía sin recibir lluvia significativa desde hace seis meses, y por el momento se desconocen las causas del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario