jueves, 9 de diciembre de 2010

Otro aniversario del asesinato de Lennon.

A 30 años de la muerte de John Lennon.


Hace 30 años que cinco disparos de revólver realizados por el asesino Mark David Chapman, un fanático desequilibrado, durante una noche en Nueva York, le quitaron la vida a John Lennon, ex Beatle, ícono del rock, esposo y padre.

Era para Lennon una jornada bastante ocupada, tenía una sesión de fotografía para la revista Rolling Stone, dos entrevistas, una para la prensa británica y otra para una radio en California, más la grabación en estudio del disco que preparaba con su esposa, Yoko Ono.

Mientras que afuera de la entrada del edificio Dakota, esperaba, Paul Goresh, un fotógrafo aficionado que se había ganado la confianza de Lennon y, una enigmática figura que resultó ser Mark David Chapman.

El fotógrafo logró tomar las últimas imágenes de John, donde una de ellas está firmando un autógrafo para su propio asesino.

The Beatles fue una banda creada por Lennon en 1956, cuando no tenía más de 15 años, The Quarrymen, que mezclaba rock y folk. En su segunda actuación, Lennon conoce a McCartney y nace la historia de The Beatles.

John Lennon brilló desde el comienzo de su carrera, y que según los historiadores musicales Urish y Bielen, “Lo que sigue siendo lo más intrigante y en última instancia lo más significativo son los autorretratos que Lennon dejó en sus canciones.
Utilizando su propio reflejo y el detalle que vio para el público, Lennon fue más allá de sí mismo, tanto interior como exteriormente. Ese fue el regalo dado a él como un artista, y el regalo que le dio al público. Expresando tanto sus experiencias como sus ideales a través de sus letras, Lennon fue capaz de transformar lo intensamente personal en lo profundamente universal (así como a la inversa), a menudo con humor y perspicacia. Sus canciones hablaban con, para y sobre la condición humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario