martes, 3 de mayo de 2011

1 de mayo en Colombia.

La policía reprime marcha del 1º de Mayo en Bogotá.

Varios heridos deja represión policial contra marcha de trabajadores en Bogotá
*************************************************************************************************************************
Por: TeleSUR
: 01/05/11


Denuncias que hay varias personas afectadas por los gases lanzados por la Policía
Credito: TeleSUR
1º Mayo 2011 - La manifestación por el día del trabajador convocada este domingo en el Parque Nacional en Bogotá, fue reprimida con gases lacrimógenos por parte de la Policía, dejando varios heridos, según las denuncias de los participantes a través de la redes sociales.

El periodista Carlos Lozano informó a través de su cuenta en Twitter que la ? policía saboteo las marchas, agredió con bestialidad las marchas?.

Dijo que la acción policial, ha dejado heridos por golpes y ? hasta niños afectados con los gases?.

Durante horas de la mañana las manifestaciones en conmemoración al Día del Trabajador transcurrieron con normalidad.

Las movilizaciones fueron convocadas por distintos sectores sindicalistas y la unidad de trabajadores, desde la Plaza de Toros a la plaza Bolívar.

"Cuando estaban por terminar el recorrido, se comenzaron a presentar disturbios, enfrentamientos de algunos manifestantes con miembros de la fuerza pública, que lanzaron gases lacrimógenos y hubo represión a algunos manifestantes.?, informó Hernán Tovar, productor de la corresponsalía de teleSUR en Colombia.

Agregó que ?nosotros estábamos en la tarima, estaba presente la doctora Clara (López), presidente del Polo Democrático, y también fue víctima de los gases (?) lastimosamente la jornada es empañada por estos actos de disturbios; hubo bancos averiados, locales comerciales con daños (pero) lo importante de esta jornada es la manifestacion de los trabajadores?

Hernán Tovar explicó que ?los trabajadores solicitaban sobre todo la atención del Estado en materia de DDHH, y en materia laboral, incremento justos de sueldos y reivindicación materia de DDHH ya que en Colombia la violación a los DDHH y a lo sindicalistas es muy evidente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada