.- Las elecciones presidenciales y legislativas que se llevan a cabo en el país caribeño se enmarcan en serias irregularidades, en tanto que la población enfrenta la epidemia de cólera y trata de salir a flote luego del terremoto.
Algunas personas denunciaron que sus nombres no aparecerían en los registros electorales, en tanto que muchos dijeron que han perdido sus tarjetas para votar luego del sismo.
Por otra parte, el cólera mantiene a muchas personas alejadas de los centros de votación. Hay quienes se quejan porque aseguran que el gobierno les ha quitado su derecho de votar, informó la BBC.
Sin embargo, el jefe de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah), Edmond Mulet aseguró que “en general todo transcurre bien, todo está tranquilo; hay en Desdunes (al norte del país) incidentes menores” pero “no hay ninguna razón para tener miedo” pues “es una fiesta electoral”.
Por su parte, el alcalde de Desdunes, Wesner Archelus, aseguró que “hubo tiros toda la noche” y que “los disturbios estallaron en un centro de votación, donde un representante del Partido Inité (oficialista) fue secuestrado brevemente” y luego él mismo fue agredido hasta que se refugió en una comisaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario