lunes, 23 de enero de 2012

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “las declaraciones de William Hague son ‘otra mentira más de Gran Bretaña’.


  ‘Nosotros no intimidamos a nadie. Sí,  reclamamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable, que tiene que ver con la soberanía de nuestras islas Malvinas y  siempre hemos reclamado esto mediante la vía diplomática”.
Randazzo sostuvo que “del 2003 a la fecha” se han intensificado los reclamos para que se reconozca la soberanía argentina sobre el archipiélago”.  “Tiene que ver con resoluciones en las que desde 1965 la ONU que insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina el tema de las Malvinas. Sin embargo hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo”.
El Ministro del Interior hizo estas declaraciones refiriéndose  al comunicado de  Estados Unidos manifestando que “celebramos la postura del Departamento de Estado, como también celebramos el acompañamiento que estamos teniendo del resto de los países del mundo y sobre todo de las regiones latinoamericanas. Para nosotros es muy importante. A medida que fueron pasando los años, se fue comprendiendo cada vez más el derecho que asiste a Argentina”. “Nosotros tenemos que seguir por la vía diplomática, porque el mundo entero ha comprendido el derecho que asiste a la Argentina”.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman, desde Managua, Nicaragua, dijo que  “el no reconocimiento por parte del gobierno norteamericano de la pretensión británica de soberanía sobre las islas muestra que es necesario que Inglaterra se siente a la mesa de negociaciones con nuestro país, como instan las resoluciones de las Naciones Unidas para abrir un diálogo bilateral”. “Estamos seguros que toda América Latina se une en beneplácito por la posición de Estados Unidos sobre Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario