sábado, 21 de enero de 2012




El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido cerrar el sitio web Megaupload porque sus empleados “violan la ley”.
Asimismo, se señaló que el FBI investiga a la empresa Megaupload (dueña del subdominio megavideo.com y otros) por cargos de conspiración y violación de derechos de autor. Hubo detenidos.
El Departamento de Justicia de los EEUU indicó, a través de un comunicado, que “esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual”.
El FBI presentó cargos contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom; Finn Batato, jefe de márketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador.
De ellos, Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron arrestados en Nueva Zelanda por la policía local, mientras que Bencko, Echternach y Nomm están prófugos.
Megaupload forma parte de la red de streaming, el modo compartir films y series a través de internet que utilizan sitios como Cuevana y otros. Al caer, muchos videos no serán visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario