jueves, 14 de abril de 2011

Ataques armados al ejército sirio.

SIRIA

Un soldado muerto y otro herido en ataque de francotiradores en noroeste de Siria

Francotiradores no identificados dispararon este jueves contra una patrulla del Ejército de Siria que realizaba labores de vigilancia en Banias, al noreste de la nación, dejando un soldado muerto y otro herido, según reseñó la agencia estatal Sana.

La fuente explicó que "un grupo de francotiradores disparó contra soldados (...). Un soldado murió y otro resultó herido por los disparos de esta banda criminal", afirmó.

Previo al hecho de violencia, las autoridades del orden y residentes de esa región siria, acordaron el ingreso del Ejército en Banias con el fin de proteger a los ciudadanos y mantener el orden.

El presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, explicó que el acuerdo también prevé que "los elementos de las bandas armadas", cercanos a los servicios de seguridad, "que hayan provocado disturbios confesionales para generar disensiones sean perseguidos".

Desde el pasado domingo, fuerzas de seguridad acordonan la ciudad que está a 280 kilómetros de Damasco, capital del país, luego de los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar la semana pasada.

El encargado del OSDH agregó que "agentes de seguridad que se abstuvieron de poner fin a los disturbios (...) también serán sancionados".

El pasado domingo, otro ataque de un grupo armado no identificado dejó un total de nueve soldados muertos y decenas heridos de gravedad en la localidad de Baniyas, también al noroeste de Siria.

El ataque se produjo cuando una unidad del Ejército se trasladaba por la carretera que une las ciudades de Latakia y Tartús y fuera atacada por un grupo armado que estaba oculto en el lado este de la vía terrestre.

Desde mediados de marzo, el país medioriental ha sido centro de manifestaciones por parte de la población en demanda de una reforma política y la derogación de la ley de emergencia, vigente desde 1963. Reformas que ya han sido aprobadas por el presidente de la nación Bashar Al Assad.

El presidente sirio manifestó este domingo que su país está sumido en reformas globales y reiteró su acusación contra los ?poderes externos? que conspiran con actos violentos en las manifestaciones.

Las autoridades sirias aseguran que la violencia ha sido sembrada por bandas armadas que han arremetido contra los manifestantes y fuerzas el orden provocando el caos en varias ciudades.

La televisora estatal siria informó el martes que el Gobierno logró aprehender a integrantes de las células terroristas responsables de la violencia en las manifestaciones de las últimas semanas, y emitió los testimonios donde los implicados confiesan sus planes de sabotaje.

Según los testimonios de los tres integrantes de la célula terrorista, ellos efectuaron actos de sabotaje y destrucción a instituciones públicas y estatales y abrieron fuego contra ciudadanos y hombres de seguridad.

Los tres terroristas, de nacionalidad siria, declararon que seguían ordenes desde el extranjero, específicamente del diputado libanés Yamal Al-Yarrah, miembro de la corriente Al-Mustakbal (el Futuro) presidida por el actual primer ministro en funciones Saed Al-Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Al-Hariri.

Según los detenidos, recibían armas y dinero del diputado Yamal Al-Yarrah. Las armas que tenían eran fusiles, pistolas, granadas y dinamita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario