miércoles, 27 de abril de 2011

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-Argentina expresó su solidaridad con Radio Minka de San Salvador de Jujuy.


ARGENTINA-COMUNICACIÓN
AMARC-Argentina se solidariza con Radio Minka de Jujuy
 Fue ante la amenaza de acciones legales en su contra.
La Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJE S.A.) manifestó que iniciará acciones legales contra la emisora por difundir la lucha de los vecinos contra una planta transformadora de energía eléctrica.
Al respecto, AMARC-Argentina expresó que "las radios comunitarias son espacios de la comunidad donde vecinas y vecinos toman la palabra para expresar sus ideas y vivencias".
En este sentido, indicó que "los vecinos y las vecinas del barrio Islas Malvinas de la capital jujeña encuentran en Radio Minka un espacio en donde amplificar la lucha que sostienen desde hace años para que se reubique fuera del barrio una planta transformadora de energía eléctrica".
Y sostuvo que "exigirle a una emisora comunitaria que no diga lo que los vecinos y las vecinas del barrio dicen es negarle su razón de ser".
Además, la Asociación expresó que "negarle a una radio comunitaria su razón de ser significa atentar contra la libertad de expresión".
Por ello, AMARC-Argentina señaló que "en defensa del derecho a la comunicación y de la libertad de expresión se solidariza con Radio Minka".
Y solicitó a EJE S.A. que desista de iniciar acciones legales en su contra. (PÚLSAR)

1 comentario:

  1. CABALLEROS DE LA ONU:
    Solicito el permiso gubernamental para las maras por cobrar el impuesto de guerra de 25 centavos por cada mercancia del comercio mundial con el fin de evitar los asaltos y los robos en la sociedad.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar