viernes, 29 de abril de 2011

Excarcelaciones de presos políticos.


Excarcelan a 36 Prisioneros Políticos

  
La Justicia argentina decidió excarcelar a los 36 presos por causas políticas basándose en el Código Penal, lo que provocó indignación en las “organizaciones defensoras de los derechos humanos”.
 
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, aprobó la excarcelación de 20 miembros de la Armada y 16 del Ejército con la condición de que comparezcan ante el juez cada vez que sean convocados.

En la resolución se expresa que “se tuvo en cuenta exclusivamente el criterio jurisprudencial adoptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fines de noviembre de 2010 que derivó en la revocación de excarcelaciones concedidas en causas en las que se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad”.

En caso de ausentarse sin excusa a las audiencias de los“juicios” que se están ejecutando en su contra, la libertad de los imputados será revocada.

Los beneficiados por la medida son: Guillermo Félix Botto,Tomás Carrizo, Oscar CastroEnrique De León, Victor FogelmanEduardo FracassiHugo Mac GaulLeandro MalobertiAngel Martín, Francisco Martínez Loydi,Domingo Negrete, Guillermo Obiglio, Carlos Padula,Hernán PaybaGerardo Pazos, Luis Alberto Pons, José Luis Ripa, Héctor Luis SelayaCarlos Andrés Stricker,Carlos Cornelli y Edmundo Núñez, todos en la “causa Armada Argentina”.

En tanto que para la “causa Ejército” la medida recayó enAndrés MiragliaHéctor SelayaRicardo Gandolfo,Jorge Mansueto SwendsenCarlos Andrés Stricker,Felipe AyalaBernardo CabezónAndrés González,Arsenio Lavayén, Fernando Videla, Miguel Villegas,Juan Manuel BayónOsvaldo Bernardino PáezHugo Jorge DelmOsvaldo Laurella Crippa Walter Bartolomé Tejada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario