viernes, 29 de abril de 2011

Juan Martín Romero Victorica al banquillo de los acusados.


Righi ordena investigar a un fiscal acusado de "proteger a un represor"



El procurador general, Esteban Righi, promovió un sumario para determinar si Juan Martín Romero Victorica obstaculizó la “causa” por la identidad de una hija de desaparecidos, Victoria Montenegro.


El procurador general de la Nación, Esteban Righi, promovió una investigación contra el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica por “presuntas irregularidades cometidas para obstaculizar una investigación sobre la verdadera identidad de una hija de desaparecidos”. 

El expediente podría poner fin a su controvertida carrera en los Tribunales y, más aun, derivar en una condena penal. Y todo por el testimonio de Victoria Montenegro, una hija de desaparecidos que creció junto al fallecido Coronel de Inteligencia Herman Antonio Tetzlaff, y su esposa, María del Carmen Eduartes. 

Simultáneamente, el tribunal oral federal nº 6 también ordenó investigar a Romero Victorica tras un pedido de la fiscalía y las querellas del “juicio” que se sigue por el falaz“plan sistemático de robo de bebés” en el que, el lunes y ante el mismo tribunal, declaró Montenegro.

El cuerpo ordenó que se sortee qué juez tendrá a cargo la investigación contra Romero Victorica.

El escrito firmado por Righi, superior jerárquico de Romero Victorica, tiene apenas una página y le ofrece al fiscal la posibilidad de un descargo en el plazo de cinco días.

Además, deberá establecerse si ya hay una “causa penal”abierta para investigar la conducta de Romero Victorica, porque se lo acusa de “haber filtrado información sobre el proceso en el que se investigaba la apropiación de una bebé de 13 días de vida”. También de haber “obstaculizado la investigación, de haber colaborado con el aporte de abogados para que el acusado pudiera estar en libertad, y complotado para que fuera destituido el ex juez federal de San Isidro Roberto Marquevich”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario