jueves, 14 de abril de 2011

México harto de violencia.


MÉXICO-DDHH
La Comisión de DDHH de México DF pide paz en el país
La Comisión del los Derechos Humanos del Distrito Federal mexicano condenó la violencia armada en el país. El organismo instó al Estado mexicano a considerar un enfoque de Derechos Humanos en temas de seguridad y justicia.
Apuntó que este enfoque "implica la protección de las personas, el resarcimiento del daño a las víctimas y la efectiva sanción de los responsables".
Además, señaló que se trata de "la generación de cambios institucionales y sociales que tiendan a la erradicación de la violencia".
Del mismo modo, el organismo ratificó que se debe evitar algún pacto o negociación con el llamado crimen organizado.
La organización emitió este pronunciamiento días después de la multitudinaria movilización nacional para exigir Paz y Justicia en la República mexicana.
Por último, la Comisión señaló que "México enfrenta hoy hechos violentos sin precedentes que han propiciado miles de asesinatos, crímenes de lesa humanidad y violaciones graves a los derechos humanos".
Desde 2006, al menos 36 mil personas han sido asesinadas en el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico impulsada por el presidente Felipe Calderón.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario