miércoles, 27 de abril de 2011

Humala se queja de las operaciones de prensa.


PERÚ-ELECCIONES
Humala critica la campaña mediática de miedo en Perú
El candidato presidencial de Perú, Ollanta Humala, rechazó lo que consideró una "persistente campaña mediática de mentiras y tergiversaciones" sobre su programa de Gobierno. Dijo a los peruanos que no deben tener miedo.
Audios disponibles:
Ollanta Humala, candidato presidencial (no caer en la campaña del miedo) - 28 seg. (226 KB)

Humala señaló que esa campaña busca desconcertar y atemorizar al electorado y favorecer a Keiko Fujimori, la otra candidata que participará del ballotage.
El representante de Gana Perú hizo las declaraciones para desmentir una versión periodística que atribuye a su programa el objetivo de disponer desde el Gobierno de los fondos de la seguridad social, legalmente autónoma.
Ollanta Humala indicó que la afirmación periodística "es falsa y además absurda", porque la Constitución y las leyes establecen la intangibilidad de esos recursos y de los fondos privados de pensiones.
Humala ganó la primera ronda de las elecciones con el 31.77% de los votos. En segundo lugar quedó Keiko Fujimori, con el 23.47%. 
Fujimori, por su parte, intenta despegarse de la imagen de su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de los derechos humanos.
Prometió que no indultará al ex mandatario.
Y dijo que su administración mezclará la política de seguridad del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la social del brasileño, Lula Da Silva.
La segunda vuelta de las elecciones se desarrollará el 5 de junio. (PÚLSAR/PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario