jueves, 21 de abril de 2011

Cristina lanzo la patética corriente agraria kichnerista (CANPO).


Sin hablar de su candidatura, la presidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) en el Luna Park. “Necesitamos una nueva ruralidad”, dijo.
“Tenemos que hacer un cambio estructural. Queremos un campo para muchos. Introducir el cooperativismo como una de las armas más formidables para lograr que los pequeños y medianos participen de la rentabilidad”, indicó la mandataria.
Cristina agregó: “Queremos que los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores. Queremos que el Congreso apruebe el proyecto que enviamos el año pasado que consagra los derechos del trabajador rural. Que les devuelve la dignidad”.
Sobre ese tema, criticó que aún existe una legislación que insta a los peones “a trabajar de sol a sol”, lo cual consideró “vergonzoso”.
“Vamos a enviar un proyecto que cuide la jurisdicción de la tierra para que siga siendo de la República Argentina”, agregó la Presidente.
“Este CANPO fue pensado por él (Néstor Kirchner). Pero bueno, la vida quiso que fuera yo la que lo presentara. Él me decía: ‘Mira Cristina, aún en lo momentos más difíciles vas a ver que algún día muchos, tal vez no todos… el peso de la realidad va a ser tanto que va a caer, por más que publiquen 400 artículos’”, declaró.
“Desde este lugar que me trae a la memoria la vivencia de momentos entrañables, quiero decirles a todos que ese poema que leyó (el ministro) Julián (Domínguez) que habla de hombres o mujeres imprescindibles. No creo que haya hombres o mujeres imprescindibles, creo que hay hombres memorables. Imprescindibles para poder luchar por las ideas y las convicciones”.
“Fueron las ideas, las convicciones, fue la fortaleza de esas ideas las que le permitieron a esta presidenta y a su compañero atravesar uno de los momentos políticos más difíciles que se tenga memoria. Difícil, no sólo por los poderosos intereses concentrados que tuvimos que enfrentar, sino porque jamás se había vivido algo como lo que se vivió por su nivel de agresividad”, dijo, haciendo referencia a la polémica por las retenciones.
“Lo importante de un dirigente y, en este caso, la responsabilidad de quien es presidente, es superar aquellas etapas y junto al pueblo. Poder conducir este momento histórico. Que no sólo lo vive el campo, sino que viven todos los sectores, en el marco de un proyecto nacional y popular como no se veía hace décadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario