domingo, 24 de abril de 2011

Indira de Peña explicó que "Alejandro (Peña Esclusa) tuvo la oportunidad de irse del país" para evitar la prisión.


6to Poder: "Peña Esclusa tiene cáncer"

24 ABRIL 2011




Caracas, 23 de abril.- El semanario 6to Poder publicó hoy una entrevista exclusiva con Indira de Peña, esposa del prisionero político Alejandro Peña Esclusa, en la cual revela que su marido padece de cáncer de próstata y que requiere de atención inmediata.

Según explicó Indira de Peña, su esposo fue objeto de una intervención quirúrgica el 11 de junio del año pasado, pocos días antes de ser detenido. Sin embargo, exámenes realizados recientemente revelan que el cáncer no desapareció y que -de no tratarse de inmediato- podría hacer metástasis. El tribunal que sigue la causa está enterado desde hace más de un mes, pero hasta la fecha no ha ordenado el traslado a la clínica, lo cual agrava la situación. Indira de Peña pide que su marido sea atendido cuanto antes por su médico tratante.

Peña Esclusa lleva más de nueve meses detenido, sin ser enjuiciado. El gobierno lo acusa de estar asociado a un presunto terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, para colocar bombas en el país, pero su esposa asegura que se trata de un burdo montaje, "Alejandro es un escritor y un conferencista, de eso pueden dar fe quienes lo han escuchado en escenarios internacionales; su perfil no va con lo que el gobierno pretende". Además, dijo, "a los quince días de haber sido operado no iba a buscar a Chávez Abarca para poner bombas".

Indira de Peña explicó que "Alejandro tuvo la oportunidad de irse del país" para evitar la prisión, "pero él siempre dijo: Indira es la obligación de un político afrontar la prisión, como lo hicieron los fundadores de la democracia, la Generación del 28".

Hace un mes, Indira de Peña presentó el caso de su esposo en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El 2 de septiembre de 2009, nueve meses antes de ser detenido, el propio Peña Esclusa viajó a Washington para denunciar personalmente ante la CIDH que era objeto de una feroz persecución judicial por parte del gobierno venezolano.

Para leer la entrevista completa de Indira de Peña en 6to poder haga click aquí:
http://fuerzasolidaria.org/?p=4185


[Video]

(Video)
Peña Esclusa,
el prisionero de Chávez

UnoAmérica presentó video sobre el caso Peña Esclusa. ¿Quién es y que ha hecho Peña Esclusa? ¿Por qué Chávez lo tiene preso? ¿Quienes orquestaron el montaje en su contra y cómo lo hicieron? Conozca las respuestas en este breve video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario