viernes, 29 de abril de 2011

El fundador y director de Radio Uno de San Pedro Sula, en Honduras, Arnulfo Aguilar, sufrió un atentado en las inmediaciones de su domicilio la noche del 27 de abril.


HONDURAS-AGRESIÓN
Comunicador de Radio Uno sufre atentado en Honduras
 La radio es cercana al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Unos 10 hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas esperaban a Arnulfo Aguilar en los alrededores de su casa la noche del 27 de abril.
Al percibir su presencia, el director de la emisora cambió su camino a último momento y logró evitar una posible agresión.
Algunos de los hombres encapuchados ingresaron en su residencia, aunque luego escaparon al escucharle pedir auxilio a sus vecinos y llamar policía.
El comunicador manifestó que hubo un intento de "homicidio frustrado" contra su persona y lo atribuyó a una información que dio en su programa radial.
Aguilar mencionó durante la emisión un cable de WikiLeaks que vincula a las Fuerzas Armadas de Honduras en la provisión de armas al mercado negro de México y Colombia.
La víctima sospecha directamente que el Ejército es responsable de esta acción represiva.
La estación educativa es blanco regular de las fuerzas del orden desde el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Al respecto, Reporteros sin Frontera expresó que "el calvario continúa para los medios de oposición y comunitarios".
Asimismo, consideró que "la comunidad internacional y las instituciones interamericanas deben exigir al Gobierno hondureño una investigación para determinar la implicación de la fuerza pública en este caso".
Desde marzo de 2011, además de Arnulfo Aguilar, han sido víctimas de atentados el director de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, Franklin Meléndez, el director de la radio comunitaria Faluma Bimetu, Alfredo López, y el periodista de La Voz de Zacate Grande, Pedro Canales. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario