viernes, 29 de abril de 2011

La iniciativa de Fundación Leer Maratón Nacional de Lectura.


Ya hay un millón de inscriptos para la próxima Maratón Nacional de Lectura

Por Carolina Núñez

La iniciativa de Fundación Leer tiene casi 4 mil instituciones confirmadas. Se realizará el 30 de septiembre.

Como cada año, Fundación Leer convoca a niños, jóvenes y a todos los miembros de la comunidad a participar de la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizará el 30 de septiembre. Y las cifras hasta ahora impresionan: ya se inscribieron 1.002.166 niños pertenecientes a 3.474 instituciones.

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: Un viaje a la Argentina de los libros”, la Fundación propone que las escuelas, comedores infantiles, hospitales y clubes se sumen a un día de lectura placentero.

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo y el crecimiento de las sociedades, reforzar la experiencia, tanto individual como compartida, y crear un clima propicio para la alfabetización.

La maratón consiste en que chicos de todo el país, junto a docentes, familias y voluntarios, puedan reunirse en un lugar para dedicar horas a la lectura, a escuchar cuentos leídos por los adultos y disfrutar de otras actividades, como el teatro y los títeres.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país. En 2010, más de 3 millones de niños y jóvenes, y alrededor de 200 mil adultos se reunieron a disfrutar de esta propuesta.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de la Fundación: www.leer.org.ar. La inscripción es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario