viernes, 29 de abril de 2011

Ley de protección de tierras.


El proyecto de ley anunciado por Cristina Fernández de Kirchner sobre la protección de las tierras nacionales con respecto a las compras extranjeras ingresó en la Cámara de Diputados.
Entre los puntos destacados, la iniciativa fija un límite del 20% de los terrenos para la tenencia de los extranjeros. También establece un máximo de compra por país.
El documento, firmado por la Presidente, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y el Ministro de Agricultura Julián Domínguez, aclara que no busca ser “una legislación xenofóbica, prohibitiva o refractaria de las inversiones extranjeras responsables, siendo un modelo utilizado por numerosas legislaciones en el derecho comparado”.
El Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales fija en un 20% como “límite a toda titularidad de dominio de tierras rurales en el territorio nacional”.
Asimismo, limita la ocupación por personas físicas y jurídicas de una misma nacionalidad en un 30% de los terrenos nacionales en manos extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario