domingo, 24 de abril de 2011

“La Trochita” descarriló cerca de la ciudad de Esquel.


CHUBUT.- El mítico “Viejo Expreso Patagónico” conocido como “La Trochita” descarriló cerca de la ciudad de Esquel debido a fuertes vientos que azotaron la zona.
Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad a pesar de que la locomotora y tres vagones más descarrilaron. La formación transportaba 150 pasajeros  y 20 turistas tuvieron algunas heridas leves.
El accidente, que tuvo lugar en el tramo que une Nahuelpán con la localidad de Esquel, obligó a los pasajeros salir de la formación por las ventanas.
“Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves”, informó Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico.
El gobierno de Chubut indicó en un comunicado que debido a “las fuertes ráfagas de viento, en la denominada ‘vuelta del huevo’, la formación del tren se descarriló”.
“Al contar con un plan de contingencia, a los cinco minutos del descarrilamiento se brindó asistencia a los pasajeros”, con participación de “la Dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino, y Defensa Civil”.
El comunicado agregó que “de los 150 pasajeros a bordo de La Trochita, no hubo heridos graves. Entre 20 y 25 acudieron al hospital de Esquel para ser revisados y controlados, sufriendo sólo algún golpe leve”.
“Después de ser atendidos y controlados, se retiraron del nosocomio local al no sufrir ninguna herida grave”, concluyó el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario