jueves, 14 de abril de 2011

Otro ataque a medio de comunicación en Honduras.


HONDURAS-ATENTADO
Incendian casa de integrante de radio comunitaria en Honduras
Un grupo de desconocidos prendió fuego el pasado jueves en la casa de Teresa Reyes y Alfredo López. Se trata del director de la Radio Coco Dulce, en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, en Honduras.
Audios disponibles:
Alfredo López, director de Radio Coco Dulce. (reclamos de la comunidad) - 41 seg. (322 Kb.)
Alfredo López, director de Radio Coco Dulce. (interéses en la zona) - 35 seg. (277 Kb.)

Este atentado se suma a la larga lista de agresiones que ha sufrido la radio y sus integrantes.
En enero de 2010, un grupo de personas quemó la emisora. Este hecho continúa sin una investigación esclarecedora.
Un ataque similar se produjo en enero de este año. Desconocidos robaron equipos e iniciaron un incendio. Ante esta situación, la emisora decidió interrumpir sus transmisiones durante 12 días.
Algunos integrantes de la radio cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, desde 2006 no han sido implementadas en forma adecuada.
El programa de Legislaciones de AMARC ALC señaló que "estos ataques se agudizaron tras el golpe de Estado", el 28 de junio de 2009.
La radio ha acompañado la defensa de los derechos de la comunidad garífuna en sus reclamos por la propiedad de la tierra.
La zona del municipio de Tela donde se encuentra la comunidad de Triunfo de la Cruz es objeto de disputas para realizar proyectos turísticos en la región.
El programa de Legislaciones de AMARC ALC señaló que "la continuidad de agresiones contra de integrantes de la radio y la impunidad en la que se encuentran constituye una violación al derecho a la libertad de la comunidad".
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) refuerzan su llamado a las autoridades hondureñas. Exigen que se investiguen las recientes agresiones en contra de integrantes de la radio.(PÚLSAR/LEGISLACIONES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario