viernes, 29 de abril de 2011

Atentado en Marruecos.


MARRAKECH.- Un ataque suicida que tuvo lugar en el circuito turístico de Marrakech, dejó 14 víctimas fatales y una veintena de heridos.
La explosión ocurrió al mediodía (hora local) en el segundo piso del café Argana, ubicado en la plaza Jemâa El Fna de Marrakech, donde miles de turistas se concentran regularmente.
El Ministerio del Interior comunicó que “las primeras evidencias recogidas en el lugar (de la explosión) indican que fue un acto criminal”.
Los medios locales especulan con que el autor del ataque es uno de los 148 presos liberados el pasado 14 de abril por el rey Mohamed VI. Esta persona se habría infiltrado en la cocina del café, donde habría hecho estallar unas bombas de butano.
De ser confirmado el ataque terrorista, Marruecos enfrentaría de la mayor tragedia en estos términos desde el 2003, cuando 45 personas murieron en una serie de ataques en Casa Blanca, la ciudad más poblada del país.
Se cree que la mayoría de las víctimas son extranjeros. De hecho, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó la muerte de ciudadanos franceses y algunos medios ya informan sobre víctimas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario