viernes, 29 de abril de 2011

Montaje judicial en Colombia contra Joaquín Pérez es persecución política contra periodistas.

EL CASO DEL PERIODISTA DE ANNCOL

Abril 27 de 2011

Ramiro Orjuela, abogado defensor del periodista director de la página noticiosa en internet Anncol, Joaquín Pérez Becerra, dijo que este es un nuevo caso de persecución  política del régimen autoritario de Colombia que  lo ha acusado falsamente de financiar el terrorismo en este país debido a que se opone a las ideas y forma de vida de las clases poderosas.

Señala  Ramiro Orjuela, en una entrevista exclusiva al canal multiestelar  teleSUR, que en sus conversaciones con Pérez Becerra ?me ha contado que él lo que es un perseguido político'' porque ''ha disentido en sus apuntes periodísticos, pero nunca ha participado'' en alguna actividad terrorista.

También manifestó que ''no deja de ser preocupante la situación de él (...) de que se le acusa de ser financiador del terrorismo y él es simplemente un periodista que hace oposición'' en su país.

Con respecto a los cargos que debe enfrentar el periodista en Colombia, Orjuela indicó que ''él no sabía (...) el proceso que se viene adelantando contra él lleva más de un año y ni él ni ningún abogado de confianza sabía''.

Así mismo, añadió que ''no sabemos si fue en pleno vuelo (de Europa a Venezuela) la orden de captura, pero creemos que sí''.

?Cuando sale Pérez Becerra de Europa no tenía ningún señalamiento o alerta roja de la Interpol (Policía Internacional)'', dijo.

Sumado a esto, el jurista acotó que las pruebas que existen contra el periodista ?han sido allegadas ilegalmente? porque se obtuvieron del bombardeo ilegal que hizo el Ejército colombiano en 2008 a la región ecuatoriana de Sucumbíos (norte) en el que murieron 26 personas incluyendo el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

NUEVO SABOTAJE A  LA PÁGINA DE ANNCOL

Desde el día martes ha sido bloqueada nuevamente la página web que se emite desde Suecia. Sectores sociales y periodistas alternativos e independientes califican como un nuevo  golpe a los medios alternativos el ataque de Hackers al medio electrónico.

Cuando se intenta abrir la web de Anncol aparece  la imagen que "Suspended? lo que indica que el sitio está fuera del servicio. Ante esta situación se ha lanzado por parte de corresponsales populares del continente y el planeta una ofensiva para multiplicar las iniciativas y reforzar la resistencia a este bozal y romper el muro del silencio que se quiere imponer. ?Hay que crear y fomentar decenas de ANNCOL y mas el mundo, reza en el llamado publicado por representantes de medios populares y alternativos que al tiempo reclaman la libertad inmediata del periodista y luchador social Joaquín Pérez Becerra encarcelada en penitenciarías de Bogotá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario