viernes, 29 de abril de 2011

El conflicto de los bancarios.


Adrián Caneto, director nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, convocó a una reunión entre la Asociación Bancaria (AB) y los empresarios correspondientes para acordar un convenio colectivo. El paro se levantó luego del mediodía.
El funcionario explicó que “la idea es que se levante la medida de fuerza, que se acate la conciliación y avanzar en el acuerdo, que no estaba tan lejos”.
Sin embargo, fuentes indicaron que se verificó que la conciliación obligatoria no se cumplió, y que se resolvió multar al gremio con 5.000 pesos por cada trabajador que adherió al paro.
Los trabajadores bancarios habían decidido ir al paro ayer en reclamo por un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior había caducado en diciembre.
Caneto indicó que para solucionar este problema se ha convocado a una reunión en el Ministerio de Trabajo a las 11 de la mañana.
Actualización: Fuentes indicaron que se decidió levantar el paro bancario luego del mediodía. Se reanudarían las negociaciones por el convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario