jueves, 14 de abril de 2011

Humala y Fujimori dirigiran el circo de dos pistas peruano.


PERÚ-ELECCIONES
Partidos de Humala y Fujimori tendrán mayoría en el nuevo Congreso de Perú
Los partidos de los candidatos presidenciales de Perú que pasaron a la segunda vuelta electoral, Gana Perú de Ollanta Humala y Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, tendrán mayoría de legisladores en el nuevo Congreso.
Audios disponibles:
Kenji Fujimori, congresista electo (agradece) - 24 seg. (193 KB)

Los primeros resultados le dan a Gana Perú 46 bancas mientras que Fuerza 2011 se quedará con 38 lugares, de los 130 que componen al legislativo unicameral.
De este modo, ninguno de los posibles mandatarios de Perú contará con los 66 escaños necesarios para tener una mayoría absoluta. Esto obligará al ganador a buscar alianzas.
En las elecciones del pasado domingo, el humalismo casi duplicó sus 25 escaños actuales y el fujimorismo triplicó los 13 con que cuenta.
Por el contrario, el tradicional APRA del presidente Alan García cayó de 36 a 4 curules.
Por su parte, Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, tendrá 21 legisladores. Además, la Alianza por el Gran Cambio, del conservador Pedro Pablo Kuczynski, tendrá 12 lugares, y Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, tendrá 6 representantes.
El legislador que obtuvo mayor cantidad de votos fue Kenji Fujimori, de 30 años, hermano de Keiko e hijo menor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.
En las elecciones presidenciales del pasado domingo, Ollanta Humala resultó ganador con el 31.77% de los votos.
En segundo lugar quedó Keiko Fujimori, con el 23.47%.
De este modo, ambos candidatos participarán de un ballotage el próximo 5 de junio. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario