jueves, 3 de noviembre de 2011

Estados Unidos anunció que no realizará el pago de fondos a la Unesco que tenía planificado para noviembre.



Cumpliendo con sus amenazas previas a la aceptación de Palestina como Estado Miembro de la Unesco, Estados Unidos anunció que no realizará el pago de fondos a la Unesco que tenía planificado para noviembre. 
La reacción de EEUU, distando de ser diplomática, fue anunciar, inmediatamente luego de que Palestina fuera reconocido por las Naciones Unidas, el cese de pagos de fondos a la Unesco.
Desde el año 2003, el gobierno norteamericano había decidido volver a financiar el organismo tras 19 años de ausencias. Aportaba el 22% del presupuesto de la agencia, U$S 653 millones.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, anunció: “Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la Unesco en noviembre y no lo vamos a hacer”, justificando la decisión en que la Casa Blanca no financiará ninguna institución de la ONU que incorpore a una nación sin ”atributos [de condición de estado] reconocidos internacionalmente”.
“Estados Unidos sigue firmemente comprometida a una participación robusta y multilateral en todo el sistema de la ONU. No obstante, el ingreso de los palestinos como Estado en la Unesco desata unas restricciones legislativas que datan de hace mucho y que obliga a Estados Unidos a abstenerse de hacer contribuciones a la Unesco”, añadió la vocera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario