jueves, 3 de noviembre de 2011

El INDEC contó mas chistes.


El INDEC (Indíce Nacional de Estadística y Censos) informó recientemente que la actividad en la construcción durante el mes de septiembre creció un 11,7 por ciento.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), obtuvo un avance en el mes del 4,0% en relación con agosto. De esta manera acumula en los nueve primeros meses del año una mejora del 10,5 por ciento.
El Indec realiza la encuesta entre empresarios del sector. En este panorama, se demuestra un signo positivo en el entorno
En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio INDEC mostró un a las perspectivas del sector hasta diciembre para las obras del sector público y una mayor cautela en el sector privado.
En este sentido, el 30 por ciento de los encuestados  que participan en obras públicas piensa que el nivel de actividad se mantendrá en alza hasta diciembre inclusive. Por otra parte, el 22, 5% prevé una caída.
Entre quienes realizan obras privadas, el 8% cree que la actividad avanzará, mientras que el 4,0 anticipa un retroceso, y el 88% restante no vislumbra mayores modificaciones.
Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante septiembre pasado una baja del 1,3% con respecto al mismo mes del 2010 y del 12% en comparación a agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario