jueves, 3 de noviembre de 2011

La progenocida Diana Conti se opone a la asunción de Raúl Castells.



Diana Conti, diputada del Frente para la Victoria, rechazó el intento de Raúl Castells para asumir como legislador, haciendo renunciar a la segunda candidata electa por las listas de Compromiso Federal, la coalición de Alberto Rodríguez Saá. Representantes femeninas de distintos arcos políticos, opositores y oficialistas, se sumaron a la iniciativa.
Conti aseguró que “la ley de cupo femenino no puede ser burlada por ningún acuerdo intrapartidario”, tras enterarse del arreglo que el dirigente piquetero hizo con la segunda candidata a diputada Ramona Pucheta, quien renunciaría para dejarle el cargo.
“Al ordenar la lista que contenía a la candidata Sra. Ramona Pucheta y al candidato Raúl Castells, la justicia ya cumplió su cometido. Ahora será la Cámara de Diputados la que – como único juez de los títulos de sus miembros [Art. 64 de la Constitución Nacional]- impida, en caso que se intente violar la ley de cupo, la asunción de un hombre en lugar de una mujer”, aseguró la diputada en el pedido hecho a la Cámara para que se rechace la asunción del postulante.
“Esto es así por cuanto, no es lo mismo como se cubre una banca cuando la ausencia, muerte o renuncia de una legisladora se produce en el ejercicio de su mandato cuando la ley de cupo ya esta cumplida, que la situación de la diputada electa Ramona Pucheta, ya que en esa lista la diputada electa esta asegurando la igualdad de oportunidades de varones y mujeres en cuanto a la expectativa eleccionaria”, añadió.
“Esperemos que la diputada electa Ramona Pucheta haga honor a esta conquista de las mujeres y que el Sr. Castells, respete las leyes de la República”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario