viernes, 4 de noviembre de 2011

Sileoni se rinde ante la mafia sindical.




El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, respaldó el motivo de lucha de los docentes porteños, pero aseguró que desde su cartera “somos recontra [sic] partidarios de que haya clases”. Dijo que cualquier reforma se debe discutir con los maestros.
“Hay países en que todavía los docentes son elegidos a dedo, o sea que nosotros hemos democratizado mucho el sistema y lo que hay que hacer es seguir profundizándolo”, indicó el funcionario, y agregó que “probablemente haya que cambiar algunas cuestiones, pero hay que discutirlo con los docentes”.
Como era esperable, Sileoni advirtió, sin embargo, que desde el Ministerio de Educación “somos recontra partidarios de que haya clases”.
“Creo que todo se puede discutir en el marco de la defensa de un derecho que a mí me parece que es anterior al derecho de los docentes, y que es el derecho de los alumnos”, señaló.
Finalmente reiteró su pedido para que se abra el diálogo con respecto a la reforma. “Los docentes tienen que participar de esa discusión; no puede ser una decisión del Ejecutivo el modo en que los docentes son elegidos”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario