domingo, 15 de enero de 2012

"Con los asesinatos de los científicos iraníes los enemigos apuntan al progreso de Irán"

IRÁN

13 enero 2012 

El líder provisional de rezos colectivo de este viernes en Teherán dijo en sus oraciones que los asesinatos de los científicos iraníes por parte de los enemigos del sistema islámico se dirigen a la independencia de Irán.
El ayatola Mohammad Emami-Kashani se refería al asesinato del científico iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, el 11 de enero. Un motociclista desconocido adjunto una bomba con pegamento en al coche de Ahmadi Roshan, cerca de la Universidad Allameh Tabatabaei de Teherán, causándole la muerte instantánea.
Ahmadi Roshan era profesor del posgrado de Ingeniería Química de posgrado en la Universidad Tecnológica de Sharif  y se desempeñó como subdirector de marketing en la instalación nuclear de Natanz de Irán.
El Ayatolá Emami-Kashani dijo que esos actos de terror cometidos contra científicos iraníes sólo conducirán al despertar de las naciones.
?El martirio de este científico demuestra que los enemigos de Irán tiene un problema con la independencia [y el progreso] científico del país y su política se basa en la enemistad con los avances científicos de Irán?, dijo el clérigo iraní.
El Ayatolá Emami-Kashani dijo que la arrogancia mundial considera a Irán como el inpisrador que esta detrás de los recientes movimientos islámicos en la región y ha decidido combatir al país.
?La comunidad internacional se llamó a silencio [sobre los actos de terror cometidos contra Irán], o apoya el terrorismo, pero tenemos que ayudar a otros a entender que los EE.UU. están en contra del despertar de las naciones?, concluyó.
El último atentado terrorista contra el científico iraní se produjo en momentos en que Irán ha llegado a un acuerdo con el P5 +1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos y Alemania) para mantener negociaciones en Turquía.
Los EE.UU., Israel y sus aliados acusan a Irán de buscar un programa nuclear militar y han utilizado esta denuncia como un pretexto para influir en el Consejo de Seguridad a imponer la cuarta rondas de sanciones contra Irán.
También basados en estas acusaciones, ellos han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la ?opción? de un ataque militar.
Mientras que en noviembre de 2011, algunos de los candidatos presidenciales de EE.UU. instaron a la ejecución de operaciones encubiertas que van desde el asesinato de científicos nucleares iraníes hasta lanzar un ataque militar contra Irán, así como el sabotaje al programa nuclear de Teherán.
Las llamados a los asesinatos no son amenazas vacías, ya que un número de científicos iraníes han sido asesinados en los últimos años. El profesor Majid Shahriari y el profesor Masud Ali-Mohammadi se encuentran entre las víctimas de estos actos terroristas.
El 29 de noviembre de 2010, Shahriari y Fereydoun Abbasi fueron blanco de ataques terroristas; Shahriari murió en el acto y el doctor Abbasi, actual director de la Organización de Energía Atómica de Irán, sólo sufrió heridas.
Irán dice que la resolución 1747 de la ONU, adoptada en contra de Teherán en marzo de 2007, cita el nombre de Abbasi como ?científico nuclear?, lo que posibilitó a los autores del atentando localizar a sus víctimas.
Según los informes, Ahmadi Roshan se había reunido recientemente en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hecho que indica que desde la OIEA se ha filtrado información sobre las instalaciones nucleares de Irán y sus científicos.

Fuente: Press TV / PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario