La calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó las calificaciones de deuda de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, España, Portugal y Chipre, y profundizó la crisis financiera.
“Las acciones de hoy son fruto de nuestra creencia de que las iniciativas políticas tomadas por los líderes europeos en las últimas semanas pueden ser insuficientes para atajar totalmente el estrés sistemático en la zona euro”, indicó la agencia.
El ministro francés de Economía, François Baroin, indicó:”Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una modificación de su nota, a la baja, un punto, de la misma agencia que degradó a EE.UU. y que nos alertó hace un año”.
Asimismo, indicó que la decisión “no es una catástrofe”, ya que “es como un alumno que pasa de la matrícula de honor al sobresaliente”.
“Tenemos una buena nota, no es una buena noticia, hubiéramos preferido no tenerla”, dijo, sin embargo, y explicó que la decisión de S&P ”confronta al gobierno en la necesidad de mantener las reformas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario