miércoles, 13 de octubre de 2010

Jornada etnosubversiva en Tucuman.

Martes 12
Tucumán: Jornadas Públicas

Hora: Desde ayer.

Lugar: Plaza Urquiza, ciudad de San Miguel de Tucumán.

Motivo: 518 años de resistencia de los pueblos originarios. En Homenaje de Javier Chocobar - A la Memoria de Lucía Chocobar, Rosalino Rasgido y Esperanza Nieva.

Reseña: La resistencia de los Pueblos Originarios continúa frente a los Quinientos dieciocho años de conquista y colonización sistemática. En los tiempos del Bicentenario, el despojo de los territorios y las culturas, los asesinatos y la criminalización de la protesta se agravan mientras que Comunidades Indígenas y Asambleas socio ambientales, en defensa de la Madre Naturaleza, continúan resistiendo los desalojos, la destrucción y contaminación de la minería, desmontes, fumigaciones, agro negocios, emprendimientos turísticos e inmobiliarios que afectan los territorios tradicionales y habitados ancestralmente.
Cronograma de actividades: LUNES 11 DE OCTUBRE

18hs: instalación de puestos informativos, tendedero de banderas y arte en telas
Radio Abierta "Ecos del Cerro" radio comunitaria de PRO ECO. Palabras inaugurales de las Jornadas a cargo de un comunero
19:15: "Los Calchaquíes en el Bicentenario de la Patria" a cargo de una comunera
19:45: "Participación de pueblos originarios en las luchas de la Independencia" a cargo de un integrante del Foro Patriótico y Popular.
VIGILIA con proyección de documentales – Bar Rayuela (Chacabuco 540)

MARTES 12 DE OCTUBRE

8hs. MOVILIZACION
Concentración en la Plaza Urquiza- organización de la comitiva- Movilización hacia la Legislatura, Tribunal Provincial Penal, Tribunal Provincial Civil- Tribunales Federales (Sarmiento y Laprida); Entrega de petitorio en el Juzgado. Palabras de Comunidades y Familiares.
18hs: Instalación de puestos informativos, tendedero de banderas y arte en telas
Radio Abierta "Ecos del Cerro" radio comunitaria de PRO ECO grupo ecologista
19:30hs: Acto "518 años de RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"
- Palabras a Cargo del Cacique de la Comunidad Indígena "Los Chuschagastas"
- Palabras a cargo de PRO ECO grupo ecologista
- Documento audiovisual del Asesinato del Comunero Javier Chocobar
- Lectura de adhesiones
- Homenaje a Rosalino Rasgido "pensamientos del comunero"- documental de Freddy Carbonel
- Lecturas de adhesiones
- Palabras de cierre a cargo de un Comunero de Quilmes

Convoca – Contacto: Entre otros Unión de pueblos de la nación diaguita. Organización de mujeres diaguitas. Contrapunto. Fogón andino. CPI. Andhes. Facultad de filosofía y letras cátedra de prehistoria. Cátedra de antropología sociocultural - Comunidad Indígena “Los Chuschagastas”; Comunidad India de Quilmes (Integrantes de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita) - PRO ECO grupo ecologista (Integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista y Asamblea Socio Ambiental del NOA) - (0381) 154768367 – (0381) 155589446 - Myrian Genisans mgenisans@yahoo.com - Freddy Carbonell freddycarbonel@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario